miércoles, 3 de enero de 2018

SE ARMÓ EL BELÉN


No soy partidario de ninguna exhibición y mucho menos de la de los niños en las redes sociales. Sin embargo, me apetece mucho comenzar las páginas de esta nueva entrega de mis Terrazas con un trabajo en el que mi nieta Sara tiene mucho que ver.
Sara tiene ocho años y pasa estos días conmigo. Huelga decir que me hace feliz su presencia, como me hace también feliz la de Rubén, con sus tres añitos y su risa picarona y su espabile. Con Sara paso algunos ratos al ordenador y ensayamos pequeñas cosas. Ayer estuvimos cosechando metáforas sencillas. A ella le gusta mucho cualquier creación y los cuentos son su debilidad. Con mi ayuda guiándole la idea y las partes, compuso y compusimos este villancico en el que se acordó y nos acordamos de los niños de su familia y de los niños en general. Creo que merece la pena que la guarde en el recuerdo y por eso la copio y la comparto.
EL BELÉN
Hoy en un portal
ha nacido un niño,
de piel blanca y ojos
claros como armiño.

Se llama Jesús,
se llama Rubén,
y se llama Sara
y Mario también.

Quered a los niños
que son la alegría
y son la sonrisa
de cada familia.

Se llama Jesús
se llama Rubén
y se llama Sara
y Mario también.

Y si Estela tiene
un niño después,
como ella lo llame
yo lo llamaré.

Quered a los niños
que son la alegría
y son la sonrisa
de cada familia.

Sara Gutiérrez Fernández  (ayudó abuelo Antonio)  Béjar, 31 /12 / 2017

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Qué Belén más bien armao!