lunes, 27 de noviembre de 2017

DE MIS CRÓNICAS DE URGENCIA


DE MIS CRÓNICAS DE URGENCIA

De todos los poemas concebidos
acaso solo un verso permanezca”,
me dijiste pensando en el futuro.
“Me sirve de consuelo y de contento
cuando pienso en los libros que no he escrito”.


Aflige el sentimiento la sequía
y ya no mana el agua de las fuentes.
Tal vez los manantiales están tristes
y no lloran más lágrimas ni limpian
de tanta suciedad los corazones.



El sol se despachaba con la luna:
“Estoy cansado de venir al alba
poniendo buena cara y luz continua
para que luego el cielo se me nuble
triste y lloroso por lo que hace el mundo”.


La luna, sorprendida, le responde:
“Duermes a pierna suelta cada noche
mientras yo me desvelo y en la sombra
contemplo los amores que, furtivos,

no me ofrecen ni vela en ese encuentro”.

No hay comentarios: