miércoles, 19 de julio de 2017

CONTRA LA MUERTE



CONTRA LA  MUERTE

Me dan miedo la muerte y su certeza
y no quiero que venga a mi presencia
con esos ojos brujos y burlones.
Pero he de confesar que esos temores
son pecado menor, fantasma pasajero.

Tan solo tengo un ruego que plantearle:
que mi razón se apague al mismo tiempo
que las fuerzas que anidan en mi cuerpo.
Ninguna cosa más, tan solo eso.
Ella me ha de pedir muchas más cosas
pues yo soy inmortal y no me asustan
sus poderes ocultos ni sus prisas.
Iré a la eternidad desde el aliento
que traspasó mi vida en cada instante:
confieso con orgullo que he vivido,
que he labrado palabras en el viento,
que he amado, he sufrido y, con mis manos,
he practicado el tacto en otras manos,
que he buscado el misterio y me he perdido
entre dudas, anhelos y fracasos;
y he sentido el latido de otras vidas
que me han querido vivo…

¿Cómo podrán la muerte y su certeza
borrar las huellas que en mi vida han sido?

Retornará el silencio y el olvido,
los cielos serán noche, los desiertos
olvidarán su nombre y no habrá nadie
para contar el tiempo y sus latidos.

Mas no podrá la muerte destruirme

ni negar que he vivido.

No hay comentarios: