lunes, 3 de abril de 2017

PASEO POR EL SANGUSÍN


PASEO POR EL SANGUSÍN
(Para todos mis acompañantes)

El suelo se alzó hecho valle
y el humus se tornó flor
cuando abril se hizo horizonte
y se vistió de color.
Mi voz andaba perdida
y se encontró un ruiseñor
cantando sobre una encina
con voz de fino cantor:
-¿Qué buscas en las llanuras
que te regalara yo?
-No  sé, le dije dudando,
tal vez buscara un amor.
-Sigue, sigue caminando,
pregunta por él al sol,
que en días de primavera
regala ese hermoso don.

Mi voz se perdió en sus ecos
y en el silencio se halló
dialogando con el aire
que sabía de mi pasión;
el quejido de las ramas
y el río, calmo en su son,
me llevaban de la mano
hacia una extraña región.

No sé si volví de ella
o en ella soñé mi amor.

El Sangusín se doraba
con blandos rayos de sol,
lucía vestidos de fiesta

con risas en cada flor.

No hay comentarios: