lunes, 20 de marzo de 2017

CANCIÓN DE PRIMAVERA


Esta ventana está creada para que por ella entren y salgan a su antojo creaciones personales: las de los demás las aportarán ellos. Sin embargo, de vez en cuando, me ayudo de las aportaciones de otras personas, bien porque las admiro o bien porque coinciden conmigo en buena parte del fondo y de la forma de aquello que proponen. El tiempo me ha cogido atropellado por unos días. Llega la primavera. No quería dejar pasar su simbolismo. Adjunto la letra de una canción del último disco de Sabina, la letra de la canción llamada precisamente CANCIÓN DE PRIMAVERA: rezuma optimismo y ánimo vital.
Buenas noches, primavera, 
bienvenida al mes de abril, 
te esperaba en la escalera
del redil. 

Nueve meses oxidada 
en el fondo de un baúl, 
si no estás enamorada, 
vente al sur. 

Sobran lunes por la tarde, 
faltan novios en los cines, 
camarero, ponme un par de
dry martínez. 

Conseguí llegar a viejo
verde mendigando amor, 
¿qué esperabas de un pendejo
como yo? 

Buenas noches, primavera, 
perfume del corazón, 
blinda con tu enredadera
mi canción.
 
Vacuna de lo que duele, 
no te enceles con el mar, 
si hasta tus párpados huelen
a humedad. 

 Líbrame del sueño eterno, 
da cuerda al despertador, 
ponle cuernos al invierno,
por favor. 

Buenas noches, primavera, 
sin bandera ni carnet, 
no me tumbes en la era 
de internet. 

Otoñales van mis años 
por el río Guadalquivir, 
maquillando el ceño huraño 
de Madrid. 

Si se te olvidan las bragas 
en mis últimos jardines, 
te regalo una biznaga

de jazmines 

Ven a reavivar mi hoguera, 
cenicienta de mis días 
buenas noches, primavera, 
novia mía.

No hay comentarios: