jueves, 24 de noviembre de 2016

CANTO CORAL DE UNA SOLA CONCIENCIA


CANTO CORAL DE UNA SOLA CONCIENCIA

Los pinos conversaban con el viento,
que anunciaba noticias de las nubes
y en música callada susurraba
canciones de otros sitios. En sus notas
se guardaban residuos de los mares
y un olor a sal nueva se expandía
en el vuelo sencillo de las aves
dibujando sus gozos en el cielo.

También a ras de tierra las raíces
formaban red tupida por el suelo,
alargando sus ecos en castaños,
robles, fresnos y encinas.
Entre el suelo y el viento mi conciencia
percibió que la luz me visitaba,
que allí la luz y el viento
me tomaban alegres de la mano
y yo también, frenético, bailaba
y ensayaba con ellas este canto.

Yo también era luz y era alegría y canto,
era una parte más de ese concierto
que daba el universo aquella tarde.
Todos danzando juntos, todos parte
de la conciencia cósmica y celeste,

tan solo una verdad y un solo canto.

No hay comentarios: