martes, 13 de septiembre de 2016

LA (A)NORMALIDAD

             LA (A)NORMALIDAD 
Después de varios meses de sequía, de pertinaz sequía, vuelve a llover un poco y las temperaturas se ponen soportables.
Los más pequeños empiezan sus clases y vuelven a los horarios repetidos, a los ciclos repetidos, a la escala de valores repetida, a adiestrarse en las modas que les pide el común.
El alcalde de esta ciudad estrecha saca pecho con el resumen de las fiestas que dicen que se han celebrado estos días pasados. Procesión, toros, verbenas, Yola Berrocal y Marianico el Corto como estrellas del cartel. Ah, además dice que es un hito fundamental e histórico el hecho de que un toro haya sido indultado en la corrida. ¡!Lo he leído yo, lo juro!! Tal vez haya sido por su esfuerzo y por su trabajo.
 El tejido comercial de Béjar se hace cada día más estrecho y débil: se cierran tiendas y comercios de todo tipo.
Empieza la copa de Europa de fútbol.
A la senadora Rita Barberá la procesa el Supremo. Es aquella del “caloret”, de la berza y de la estulticia. Y es aquella a la que le dediqué un romance jocoso que publiqué en su día y que guardo por ahí.
El ministro de economía miente y miente sin que se le arrugue la mejilla y todos le aplauden con las orejas.
Las encuestas predicen un aumento en votos para el PP en próximas elecciones.
En Galicia, el PP, con Feijóo al frente, parece que tiene casi asegurada la mayoría absoluta.
Se comenta sotto voce que el PP está encantado con que sigan apareciendo escándalos de corrupción: es la mejor manera de asegurarse que el número de sus votantes aumentará sin parar. Incluso alguien afirma que van a empezar a cometerlos con luz y taquígrafos para que no haya duda de que los provocan y de que los autores son ellos.
El “asunto catalán” no decae y nadie ve una salida razonable al mayor desafío de la historia de España en los últimos siglos.
Yo veo, miro, observo, pienso y ya casi ni me enfado.

Será que ha vuelto la (a)normalidad.

No hay comentarios: