martes, 5 de julio de 2016

¿QUÉ BÚSQUEDA ES LA CIERTA?


¿QUÉ BÚSQUEDA ES LA CIERTA?

Y si voy a buscarte
-para saberte más y así más darme-
¿cuál es la dirección que me conviene?
Me detengo en medir tus dimensiones
y están todas ya en ti.
Busco tus atributos
y no descubro nada que me enseñe
ninguna nueva cosa
que añada a las que juntas te definen.
No sé hacer más que frases analíticas
en las que me complazco, pero aspiro
a encontrar dimensiones novedosas,
síntesis que me ofrezcan extensiones
con las que me deslumbres
en sorprendente vista panorámica.

Para tu complacencia y mi consuelo,
debo reconocerte que mis ojos
se sacian simplemente con cualquiera
de tus incomparables atributos.
Así que, si algún día descubriera
la calidad de un símbolo perfecto
en el que toda tú te desvelaras
como otro ser entero y diferente,
haríamos día de fiesta. De momento
mis sentidos se sacian con la parte
que tú les quieras dar
.
¿Sabes lo que te digo?
Tal vez no sea posible ese desdoblamiento
y el molde sea un hermoso tabernáculo
en el que se contienen

ya todos los regalos que imaginarme pueda.

No hay comentarios: