martes, 24 de mayo de 2016

RECUERDOS


RECUERDOS

Me pueden esta noche los recuerdos,
tal vez porque en la tele
no veo ningún programa que me guste
y estoy envuelto en música
que me deja volar sin rumbo fijo.
Vienen solos, sin orden, y se marchan
con el mismo sigilo, a cualquier parte.

Me acuerdo de las calles de mi pueblo,
interminables todas y ahora tan estrechas;
recuerdo aquella estancia prolongada
entre mundos de piedra y entre rezos,
claustros de El Escorial.
Me acuerdo de los tikets de comida,
comida estudiantil La Rafaela:
veinticinco pesetas, Salamanca.
Recuerdo los estudios, los exámenes,
las muchas exigencias de la beca salario.
Me acuerdo de los días de verano
en el alto calor de aquellos cursos
de la Universidad de Salamanca,
yo joven profesor, con el futuro
mirándome envidioso…
Recuerdo tantas cosas de otros tiempos
lejanos y recientes…

Pero, si he de ser franco,
con palabras sencillas os confieso
que mucho más recuerdo a las personas
que han vivido mis días y mis penas,
todos los que, a pesar de mis caprichos,
me han aguantado siempre y me han nombrado
padre, hijo, compañero, amigo, hermano.
Con ellos quiero estar en los recuerdos
y no solo acordarme en los instantes
en los que necesito su recuerdo.
Ellos saben si son o simplemente

no traspasan las puertas si me llaman.

No hay comentarios: