martes, 10 de mayo de 2016

MAYO


MAYO

Mayo es un alboroto de agua limpia
rodeando el bienestar de la alameda;
son luces empeñadas en ser dueñas
del ritmo de la tarde, y son las manos
que se unen a otras manos
en un encuentro lento entre los pinos,
que bailan con la música del viento
y en sus roces presienten
la beatitud que presta la esperanza;
mayo es también el canto de las fuentes
que llenan de frescor las hendiduras;
mayo es la plenitud entrando en mi ventana,
esparciendo su aroma en mi terraza
para que todo sepa a yerbabuena;
mayo es ritmo de voces,
que apenas son susurros y son labios
que se unen para el tacto…

Mayo cierra los ojos y yo también los cierro
para saber que, cuando me despierte,
tú estarás a mi lado.
Los dos seremos mayo, luz y gozo

después de tanta espera.

No hay comentarios: