viernes, 18 de marzo de 2016

INDICIOS


            INDICIOS
.- La urgencia es impaciencia, tal vez para no llegar a tiempo a la meta.

.- Nada mejor que el espejo para marcar el final de la infancia y de cualquier edad.

.- El espejo en penumbra delata mi yo disimulado.

.- El árbol llora la ausencia de las ramas cortadas en sus nuevos brotes.

.- Entre mi mundo y el mundo de ahí afuera hay un enfrentamiento. Ojalá que los dos ardan en la hoguera y yo sea el fuego.

.- Hoy he visto un pájaro que se llevaba, colgadas en su pico, las gotas de luz que le quedaban a la tarde.

.- Las palabras que he contado y las palabras que me han contado.

.- Que vengan las palabras, como pompas de jabón que lavan mi cerebro.

.- El mejor de los cielos: el de tu boca.

.- De niño, descubría las mañanas tras los cerros; hoy me lo dan los mapas en mi móvil.

.- Vivir de los libros, con los libros, para los libros, en los libros… Esto de las preposiciones…

.- Esta mañana oí a un sacerdote predicar el dolor de una madre por la muerte de su hijo. Estaba la madre presente. Debí haberle callado a puñetazos.

.- En cualquier situación hay algo que se cuela en la nostalgia.

.- Las mejores olas, las de tus labios. Y yo, el mejor surfista.

.- Climatología favorable: temblaba la noche de orgasmos.

.- ¿Tiene color el tiempo? Hoy lo he visto de luto entre los pinos.

.- Imagen pastoril: pecorean las abejas libando por el valle.

.- ¿En qué se entretiene el viento cuando deja de ser viento?


.- Escribir cada día para salvarse. ¿De qué? Ahí se encuentran la palabra y el silencio.

No hay comentarios: