sábado, 5 de marzo de 2016

EL AZAR DE LOS TRES AZARES

EL AZAR DE LOS TRES AZARES

Soy un azar biológico, soy eco
del grito y la explosión de la ternura,
la conexión compleja y milagrosa
de células tal vez abandonadas
al destino insondable del olvido;
soy resumen de todas las alquimias
cruzadas en el seno de los tiempos.

Por eso me deleito, gozo y canto.

Soy la casualidad que se ha hecho geografía
en montes de pizarra donde habitan
la encina y la paloma, donde el río
abreva los suspiros de los huertos
con riegos y con besos de agua limpia.
Y soy casualidad en unas sierras
en las que son señores
el roble y el castaño, donde el pino
sigue soñando luces cada tarde.

Por eso también canto.

También soy circunstancia sociológica
que acampa entre las vidas de unas gentes
que sufren y que lloran y que cantan
como solo se canta en estas tierras,
al son que marca el paso de las cosas
y al ritmo sin compás de sus conciencias.

También por eso canto.

Es mi vida una pérdida infinita
de todos los azares salvo de estos,
y, aun así, me pregunto por  mi suerte.
Entonces me levanto de mi asiento,
reviso mi porción de lotería
y me bajo hasta el bar con la botella
para invitar a todos mis vecinos:
tengo serie completa
premiada con el gordo del sorteo.


¿Entiendes tú también por qué ahora canto?

No hay comentarios: