sábado, 28 de noviembre de 2015

PERO AHORA VIVO Y CANTO


PERO AHORA VIVO Y CANTO

Porque soy ecuación de realidades
que miran todas hacia el mismo sitio,
que entienden, por vivir, están viviendo
y son mientras perciben que están siendo,
y porque soy historia y soy yo mismo,
marcado por el ruido y el silencio
a partes casi iguales;
soy campo de energía que se expande
en pos de la tragedia o de la calma;
porque, a pesar de todos los pesares,
me proyecto hacia fuera sin descanso;
porque, si he de cumplir cualquier condena,
pido y ruego que sea la de ser hombre
en toda su extensión y dramatismo,
como viento que gira sin concierto
de montaña en montaña;
porque tal vez morir sea el mejor libro
para explicar la vida y sus milagros;
porque morir es algo personal,
aunque afecte a cualquiera por ser hombre
y sé que estaré solo en el instante
en el que me reclame y me salude;
porque vine a este mundo sin pedirlo
a dividir el tiempo y el espacio
y a dar sentido a todo lo que existe;
porque juega conmigo a la inminencia
y siempre a la inmanencia;
porque le da sentido a mis acciones
y así me diferencia de los brutos;
porque tengo experiencias con la vida
mas no conoceré mi propia muerte;
porque quiero vivir en el recuerdo
de todos los que viven en mi mente;
porque el día de mi muerte seré libre
pero ahora lo soy más si vivo y canto;
porque hoy puedo mirar y, tras la muerte,
solo se me asegura la ceguera;
porque tengo temor y necesito
golpearle con la puerta en las narices;
porque quiero reírme del reino de las sombras;
porque pájaro en mano es más valioso
que ciento dando vueltas por el aire;
porque tengo las manos y la vista
para abrazar y ver a los que amo;
porque tengo la voz para decir que hay vida
más acá de la muerte y porque en todo
he de gozar hasta quedarme muerto.

¿Y después?

después, ya veremos qué hacemos con la muerte. 

No hay comentarios: