martes, 28 de julio de 2015

DIEZ TAREAS


DIEZ TAREAS

Se trata de saber que estamos vivos
mientras siguen surgiendo las preguntas,
por más que sospechemos las respuestas.

Se trata de romper con las cadenas
que nos atan al celo de las normas
y no nos dejan ser nosotros mismos.

Se trata de salir cada mañana
a buscarnos a cara descubierta
y descubrirnos sucios y harapientos.

Se trata de entender por qué los hombres
aspiran a cambiar para que todo
siga en el mismo sitio del principio.

Se trata de intuir por qué te miro
y apenas si te encuentro con mis ojos
que miran y no ven qué les ofreces.

Se trata de que todas las montañas
me quepan en las manos y las ponga
al cuidado del sol y de los vientos.

Se trata de que el paso por el tiempo
no me obligue a morir en el intento
antes de lo que tengo establecido.

Se trata de los niños, los ancianos,
los que viven y pueblan las aceras,
los que sueñan con todo y no son nada.

Se trata, en fin, de todo lo visible,
de todo lo invisible y lo que anuncia
que nacer y morir me pertenecen.

Se trata del amor, que justifica
que todo se consuma y se concluya.

Se trata, simplemente, de mí mismo.

No hay comentarios: