jueves, 18 de junio de 2015

MI ÚNICA LIBERTAD


MI ÚNICA LIBERTAD
Son las montañas ásperos lugares
donde viven las rocas y las nieves,
el sitio en el que el tiempo ya no es tiempo,
donde el aire se torna más ligero
porque ya nada pesa y allí encuentra
la libertad perpetua y el silencio.

Son también los altares más sagrados
en los que hablan los dioses a los hombres
(El Olimpo es el monte de los dioses
y en el Gólgota Cristo
manifestó sus últimos alientos),
el hombre ofrece en ellas sacrificios
y, perdonado, lava sus pecados,
se llena de pureza y ya es distinta
su sensación de vida y de distancia.

Allá al frente se alza la montaña
y hay en sus rocas aire y hay altares
donde también yo tengo que ofrecerme
a algún dios que se apiade de mi alma,
que me lave y me limpie de impurezas,
que me ayude a olvidarme y a encontrarme
sin nada que del mundo me haga pobre,
que me lleve más alto que las cumbres
y que me deje solo y en soledad conmigo mismo
para crear de nuevo el mundo y darle forma:

mi única libertad, mi realidad más cierta.

No hay comentarios: