miércoles, 4 de marzo de 2015

HOY TENGO LA NOSTALGIA



HOY TENGO LA NOSTALGIA

Con frecuencia buscaba los latidos
que ofrece en su interior la soledad,
pedía que el mundo todo
se olvidara de mí, que no supiera
nada de mi existencia, que las rosas
fueran solo mis rosas y los sueños
se hicieran solitarios, singulares.

Otras veces pedí que tus sentidos
se hicieran mis sentidos y las cosas
fueran lo que tú eras. Si tus ojos
me miraban con gotas de ternura,
eras tú la ternura y en tu boca
el gusto era más dulce y más sabroso.
Si tus manos se abrían a mis manos,
se acunaba la luz y por tu cuerpo
el día amanecía con todo su esplendor.
Entonces tú me dabas tu silencio
 y yo te respiraba y tú me amabas
con la última saliva, la que amasa
los limos del amor y los conserva
para abrevar con gozo en lo celeste
y perseguir el don de lo imposible.

Hoy tengo la nostalgia
de todo lo que eres, la memoria

del tiempo de tu cuerpo y tu palabra.

No hay comentarios: