miércoles, 21 de enero de 2015

RENOVACIÓN DE VOTOS


RENOVACIÓN DE VOTOS

Llegados a ese punto kilométrico
que no mira hacia arriba porque estamos
en lo alto de la cima,
con área de descanso y con espacio
para mirar la cuesta y el abismo,
me propongo a mí mismo no negarme
a abrir de  par en par la puerta
que anuncie cualquier pista
de otro nuevo principio o aventura.

Todo ha de ser distinto, con la fuerza
de lo que aspira al otro lado de lo desconocido,
de aquello que me vaya sorprendiendo
con la revelación de cada día,
como si nada hubiera sucedido
como si se inventara la luz en cada esquina.

Aspiro a que me queme lentamente
el fuego que da vida y purifica,
el fuego creador, el que ve más,
el que enciende la luz del corazón.
Quiero seguir soñando,
quiero seguir ardiendo cada tarde
cuando se ponga el sol y la costumbre
me impulse hacia la inercia del olvido,
quiero ser aprendiz de toda cosa,
alumno sorprendido ante toda sorpresa,
ciego que abre los ojos y descubre
que todo está aguardando mi contacto.
Y si hay sombras oscuras que me asombran
por la presencia gris de la injusticia,
que también todas ellas me acaricien
los poros y me llenen la conciencia
para seguir sintiendo su amargura.

Hoy de nuevo soy joven y renuevo
con firmeza mis votos y promesas

de fe en los privilegios de la vida.

No hay comentarios: