lunes, 11 de agosto de 2014

SOMOS INTUICIÓN DENTRO DEL TIEMPO


SOMOS INTUICIÓN DENTRO DEL TIEMPO

Somos simples imágenes que ardemos
sin darle tiempo al tiempo y sin historia,
somos nube que pasa velozmente
y que solo descarga sus sollozos
sin que nadie comprenda por qué llora,
somos espuma y somos solo restos
de la guerra febril de la tormenta,
somos cristal que filtra las miradas
sin guardar ni un recuerdo de las mismas,
somos rayo que rompe de repente
y destella su luz y ciega y mata,
somos carrera loca y loco empeño
en no saber llegar  a ningún sitio,
somos intuición y somos rápidos
reflejos de un latido descompuesto.

Yo quiero la quietud, quiero el reposo,
la calma, el equilibrio y el sosiego,
una mesa de paz bien abastada,
y descubrir si el tiempo es quien me presta
la medida  en que cuento
mi desnortado paso por la vida,
o son mis circunstancias
los hechos necesarios y la causa
para que el tiempo alcance su conciencia:
intuyo el tiempo pero siento el tiempo
llenándome hasta el borde mis sentidos.

Quiero ser poso lento, ser pensado,
licuarme, disolverme, derretirme,
ser brasa en la quietud y devolverme
hecho ya fuego y luz y eco solemne

de lo más esencial y verdadero.

No hay comentarios: