lunes, 1 de abril de 2013

YO NO SOY LA MUJER DE TU VIDA

YO NO SOY LA MUJER DE TU VIDA
Ya que me lo preguntas y con ánimo
de que sepas después a qué atenerte
-llevamos ya tres copas y la noche es muy larga-,
déjame que te diga simplemente
lo que acaso no esperas que te diga.

Yo no soy ni en los sueños
la mujer de tu vida,
pues soy sencillamente la mujer de mi vida.
Yo no soy la que inspira tus poemas
porque escribo los míos con mis besos,
ni soy la que te espera
cuando piensas que el tiempo se ha parado
porque llegas con aires de grandeza.

Yo no soy la mujer que viste corto
para que tú la mires:
me visto como quiero
y al final seré yo quien considere
si me siento entre el público
o salgo a completar la pasarela.

Yo no soy la mujer cualificada
que saca en el examen
los más sobresalientes resultados,
tampoco la que guisa las comidas
y perdona todo lo que aconsejan
la moral más al uso y las costumbres.

Yo no soy la mujer
que desgrava en la cuenta
de las declaraciones.

Yo no soy la mujer
que se esconde en las modas
y prepara las olas de sus labios
para que tú las nades en verano.

Tampoco soy la otra, que subvierte
toda la realidad por unos ratos
en los oscuros brazos de la noche
y ha de pasar los días
extraña, misteriosa, fugitiva.

Si quieres que te diga la verdad
-con esta cuarta copa tan sabrosa-,
yo no soy tu mujer, ni soy la otra,
soy tan solo un anhelo que persigue
ser mujer de mi vida.

Y no soy la mujer -esto es seguro-
que acaba los poemas que te gustan.

1 comentario:

mojadopapel dijo...

Me sorprende esa intromisión tan sagaz que haces de la mente femenina, curioso poema..el riesgo es saber, como hombre, que te puedes equivocar.