domingo, 18 de marzo de 2012

I SHOULD...


Me gustan las caricias de la lluvia
cuando desciende limpia desde el cielo,
pero no me complace la tormenta,
que es como un arrebato contra el tiempo.

Me encanta la amplitud del arco iris
como resumen amplio de colores,
y me asustan los grises disfrazados
de la verdad más dura de la vida.

Si tiene que haber lucha, quiero besos
gastando con sus roces cualquier labio
y nunca la alharaca de los juicios
sino la discreción de la justicia.

No aspiro a hablar de cárceles oscuras
sino de libertad a mediodía.
No quiero ser tan pobre, que me obligue
a tener que tratar con el dinero.

Exijo un calendario muy festivo
sin hojas que recuerden ningún duelo.
Quiero música, libros, paz, encuentros
y no silencios negros, guerra, olvidos.

Intento un vuelo libre y no consigo
despegar de la pista casi nunca:
acaso porque llevo  mucho peso
y hay niebla y se oscurece el horizonte.

No hay comentarios: