sábado, 5 de noviembre de 2011

!TE HAS OPERADO Y ES DE LAS VARICES!


(Para mi amigo Antonio Merino)

Te llamo por teléfono y me dices
que en una tarde gris  y en cama dura
te han quebrado del cuerpo la estructura:
te has operado  y es de las varices.

Y pienso que es mejor que te organices
pues te conduces ya en la edad madura
y no es cuestión de dar pie a la amargura:
es máxima absoluta ser felices.

Mete mano a la vida -y a otras cosas-,
ríete de ti mismo y  de las venas,
y estira bien la pata en los caminos.

Sentirás que la vida es muy gozosa,
que el trato de la mano no da  pena
y que el cuerpo merece cualquier mimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí va mi contestación, con mi gratitud por hacer de mis varices las más famosas del mundo mundial. Abrazos.



Que es pluma tan vivaz como atrevida
Aquella que, sin causa y por narices,
Emplea en dedicar a mis varices
El tiempo muerto que le da la vida.

Recojo el guante y, en tanto que la herida
Toma el aspecto de las cicatrices,
Daré, como los buenos aprendices,
Respuesta, que ha de ser pronta y cumplida.

Me marca líneas y me da consejo,
Que recibo con bien, más no ignoramos
Que no hay buen paño cuando el hilo es viejo.

Hágame la merced, deme las manos
Que nuestros cuerpos ya huelen a añejo
Y aquello que se pueda hacer, hagamos.

Antonio Merino.