jueves, 30 de junio de 2011

CONTRA LA LÍNEA DE FLOTACIÓN

En sustitución de mis escasos ánimos en este fin de junio, para volver a ello si me apetece, copio algunas de las ideas que andaban en la base de parte de la gente de eso que se ha llamado el 15-M. Sigo creyendo y afirmando que, en la base, tienen que existir elementos ideológicos, aunque sean tan genéricos e inarticulados como estos, para que después se puedan concretar propuestas concretas y visibles. También me quedaré con un listado de estas propuestas particularizadas en otro apartado. Hoy son esos gritos generales los que se ordenan aquí:
LEMAS Y FRASES DEL 15-M:
1.- “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros”.
2.- “Me sobra mes a final de sueldo”.
3.- “No hay pan para tanto chorizo”.
4.- “Dónde está la izquierda? -Al fondo, de la derecha”.
5.- “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.
6.- “Se alquila esclavo económico”.
7.- “Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos”.
8.- “Error 404: Democracia not found”.
9.- “”Error de sistema. Reinicie, por favor”.
10.- “Esto no es una cuestión de izquierdas contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba”.
12.- “Mis sueños no caben en tus urnas”.
13.- “Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”.
14.- “Nos mean y dicen que llueve”.
15.- “No falta el dinero. Sobran ladrones”.
16.- “¿Qué tal os va por España”? –Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien, ¿no? –No, que no nos podemos quejar”.
17.- “No es una crisis, es una estafa”.
18.- “No apagues la televisión… Podrías pensar”.
19.- “”!!Tengo una carrera y como mortadela!!”.
20.- “Manos arriba, esto es un contrato”.
21.- “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”.
22.- “Rebeldes sin casa”.
23.- “Democracia, me gustas porque estás como ausente”.
24.- “Nosotros buscamos razones, ellos victorias”.
25.- “Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean”.
Como casi siempre, me animaría a añadir precisiones personales, pero ni tengo ganas, ni me apetece que estos gritos se vean apaciguados por nada: demasiadas verdades encierran como para dejarlos que vuelen solos y por lo más alto del aire.

No hay comentarios: